Cuando me veas


Hola, hola!!!

Como estais??? Yo hoy voy a la playa ya que mi novio me ha insistido mucho y al final he tenido que ceder, aunque no es que tenga muchas ganas, pero con el calor que hace pues puedo entenderlo tambien, espero no quemarme mucho.
Bueno, para hoy os traigo la reseña del libro Cuando me veas, espero que la disfruteis ^^.




Titulo: Cuando me veas
Autora: Laura Gallego
Editorial: Planeta
Paginas: 384


Alguien se oculta muy cerca de ti.

¿Quién o qué es? ¿Qué intenciones tiene? ¿Una amenaza desconocida o una luz en la oscuridad? ¿Tiene algo que ver con el caso del chico de la azotea?
Extraños sucesos inexplicables. Un secreto. Una muerte repentina. Una investigación. ¡Descubre qué hay detrás!


Este libro puede describirse en una sola palabra, entretenido. La historia nos lleva a conocer a Valentina, una chica que nunca ha querido destacar pero que siempre ha querido luchar contra las injusticias. Un dia de repente descubre que puede volverse invisible y es a partir de ese momento que empieza a ayudar a la gente que tiene problemas en su instituto, pero será posible ayudar a todos los demas de su barrio?

Lo primero que debo decir de este libro es que aunque es una historia sencilla puede ser bastante entretenida, aunque usa demasiados tópicos y cliches, además de tener un poco carácter mas tirando a adolescente puede disfrutarse como una lectura ligera y amena, además de fácil de leer.

La historia nos lleva a conocer a Valentina, una chica que nunca ha querido destacar pero que siempre ha querido luchar contra las injusticias. Un dia de repente descubre que puede volverse invisible y es a partir de ese momento que empieza a ayudar a la gente que tiene problemas en su instituto, pero será posible ayudar a todos los demas de su barrio?

Este libro tiene bastantes tipos de escenas, comicas, dramáticas, un toque de romance y bastante acción y misterio, consiguiendo emocionar en muchas de ellas, aunque no en todas, pero si haciendo sentir al lector como un personaje mas, gracias a que es una historia que cualquiera ha deseado vivir alguna vez, por lo que puede sentirse identificado.

El ritmo es algo lento al comienzo, pudiendo ser algo pesado pero no aburrido, ya que debe explicar en que momento se encuentra de la historia, pero poco a poco va tomando un ritmo mas rápido, aunque no lo suficiente para combinarlo con el lento, por lo que habrá gente a la que no le gustara y le parecerá aburrido y lo dejara a medias.

La historia es bastante previsible, pudiendo saber que ocurrirá no solo por las pistas que va dando, además de lo típico que es, pero también tiene algun que otro giro inesperado que consigue que la historia sea lo suficientemente entretenida para seguirla hasta el final.

El final del libro es cerrado y abierto a la vez, porque cierra la historia principal pero deja una parte a la imaginación del espectador, ya que es una historia que podría seguirse pero ya seria diferente, cerrando todos los interrogantes abiertos y dejando todos los cabos atados, dejando un buen sabor de boca.

Los personajes de este libro tienen personalidades algo infantiles y que les falta algo de profundidad, pero consiguen emocionar alguna que otra vez al lector, haciéndoles sentir como un personaje mas, teniendo una evolución bastante buena y consiguiendo  que se les coja algo de cariño.

En resumen, este libro tiene una historia entretenida, con bastantes tipos de escenas, un ritmo mas bien lento, bastante previsible, unos personajes con buena evolución y un final cerrado que deja un buen sabor de boca.


Mi puntuación para este libro es de 6/10 porque no esta mal, aunque podría haberse escrito algo mas movido, ya que sobre todo al comienzo es algo lento y eso a mucha gente puede cansarle, pero el final me ha gustado mucho, asi que os lo recomiendo y si ya lo habéis leído espero que me digáis que os parecio en los comentarios.



5 comentarios:

  1. Hola, Yurika:

    Coincido contigo en que esta es una novela entretenida. A mí no se me hizo pesada de leer en ningún momento, pero sí me faltaron algunas cosas. Y algunas me sobraron (por ejemplo, yo el epílogo no lo hubiera puesto). Aún así, me pareció una apuesta interesante por parte de la autora y me lo leí en un santiamén. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  2. Yo estoy en ello y, para ser de Laura, me está viniendo largo. La verdad que apenas me da ganas de seguir, salvo a ratos; quizá poco fluido para lo que suele ser la prosa de esta autora y que, en los últimos años, se ha vuelto más infantiloide... No sé. A ver qué tal.

    ResponderEliminar
  3. Buenas Yurika! ;D

    Me alegra que hayas hecho esta reseña, tenía curiosidad por ver qué pensabas de ella y, ya puestos, ver si me animaba o no a ello. Mil gracias por reseñarlo!

    Besos! Espero que no te quemaras

    ResponderEliminar
  4. Hola Yurika, gracias por la recomendacion

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La verdad es que me atraía el argumento de este libro, pero las reseñas que he ido viendo de él, al igual que la tuya, lo ponen bastante flojito y simplón. De momento tengo muchos libros pendientes, así que no creo que lo lea pronto si al final me animo a ello.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Gracias por todos vuestros comentarios, recordad no insultar y siempre respetar a los demas para no ser borrados ^^.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes recientes

Licencia de Creative Commons
yurika sekai by yurika is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported License.
Creado a partir de la obra en http://yurikasekai.blogspot.com.es/. Protected by Copyscape Online Infringement Checker